Sociópatas de cercanías

SOCIOPATAS DE CERCANIAS - PRECIADA AZANCOT

 

“La creadora del MAT, Preciada Azancot, autora de esta Saga emocional, ha descubierto que hay siete tipos de personalidades y trazó en los seis libros anteriores, con gran rigor científico y con precisión infinita, las características de estas seis tipologías comunes y de sus medios innatos de emancipación y liberación. Desde su primer libro, El MAT, ciencia del dirigente del siglo XXI, ha advertido sobre la existencia de un séptimo tipo de personalidad, el del “psicópata socialmente aceptado ‘ que ella también llama sociópata.

El sociópata pasa generalmente inadvertido, porque es un “asesino de guante blanco” un “asesino emocional”. Él no comete delitos establecidos y tipificados. Lo más a menudo, pasa por ser un distinguido ciudadano y circula a plena luz del día en todos los sectores de nuestra sociedad, en el peligroso ámbito de nuestros hogares, nuestros negocios, nuestras organizaciones y nuestros sistemas e instituciones sociales.

Este libro retrata, con exactitud y veracidad aterradoras, cada una de las diez variedades de sociópatas en orden de toxicidad ascendente y agravada. Ellos representan grandes peligros si los confundimos con la gente común, ésta llena de sombras y de luces. Porque él es tan sólo oscuridad, negrura. Pero deja de representar una amenaza terrible si es reconocido, descrito objetivamente y luego desenmascarado satíricamente en su conducta: pues es pura manipulación y tortuosa maquinación maníaca y compulsiva. Por lo tanto, pierde así la posibilidad de perjudicarnos y tal vez hasta podría verse obligado a re-decidir sus creencias existenciales delirantes, además de estúpidas.

Este libro analiza y desvela el misterio del mal y define el Mal como “la libertad de elegir lo que es absurdo, necio y ridículo”, y aclara por completo un tema que, desde siempre, ha torturado a la humanidad. Demuestra la coherencia que existe también dentro de la mayor banalidad, porque así es el mal: banalidad y estupidez, que sólo nos pueden alcanzar si descalificamos la existencia de la libertad que nos permite elegir ser estúpido y necio o peor aún, si se niega la existencia del mal. Si así fuera, nos dejaría a su merced. Porque el mal comienza estúpidamente por el narcisismo y termina neciamente en el despecho y en el desprecio por todo lo que merece nuestro amor y nuestros cuidados.

Es en nombre de esta misma libertad -que nos permite normalmente elegir inteligentemente el amor, la verdad y la vida y así dejar de mistificar y de dar derecho de ciudadanía a torcidas y perversas opciones- que urge conocer el contenido de este libro y así re-encontrar la ligereza de la alegría de vivir en paz. Alegría de vivir de modo solidario e inteligente, de vivir de modo útil en definitiva.

Este libro, dedicado al estudio profundo y preciso de la escalada del mal en los espíritus maléficos, es el séptimo y último de la Saga emocional que nos abrió en los seis tomos anteriores, de manera espléndida y para todos los seres humanos, universos desconocidos hasta ahora y novedosas perspectivas sobre cómo conquistar el glorioso potencial humano integral. Esta vez escrito en forma depoesía satírica, este libro es otro ejemplo de la importancia y de la versatilidad del MAT (Metamodelo de Análisis Transformacional, primera ciencia precisa del funcionamiento humano y Ciencia Humanística del Tercer Milenio.”

Adquiéralo ahora, directamente en Amazon:

Versión Kindle

Versión Papel

Deja un comentario

"LO QUE ES AUTÉNTICO, SIEMPRE LO SERÁ MÁS" Preciada Azancot