Un cielo de andar por casa en cada fase de nuestra vida

Primera parte: La madurez no es cuestión de edad sino de recorrido

Un cielo de andar por casa Primera parte cubiera - borradores

Todos venimos al mundo con un bello proyecto para realizar: ser nosotros mismos al máximo de las posibilidades existentes.

Desde el mismo momento en que somos concebidos, la ley natural que rige la evolución de lo vivo existente, nos posibilita –de conocerla y actuarla- el pleno desarrollo de nuestras capacidades y habilidades, ofreciéndonos, para cada edad, todo un universo, un amplísimo abanico de puertas que abrir y que conquistar, y permitiéndonos a lo largo de la vida, auparnos hacia cotas de mayor felicidad. Y esto, de manera universal y gratuita, para todos nosotros.

Entonces, ¿por qué hay tantos seres humanos desgraciados e inconformes? ¿Por qué hay tantas personas que pasan por la vida con futilidad, como quien pasa el rato? ¿Por qué tantos piensan que este mundo es un valle de lágrimas en el cual la plenitud es imposible y utópica? ¿Por qué hay tanta gente enfadada con la vida? ¿Por qué la indiferencia, la insensibilidad, la envidia, la competitividad, el desamor y el nihilismo pasota? Y por último, de vital importancia, ¿por qué la mayoría de nuestros ancianos no son felices porque sabios y sabios porque felices? ¿Y por qué cuando recordamos nuestra niñez, nos sentimos tantas veces perplejos, confundidos y desorientados cuando no amnésicos?

Después de cuarenta años de estudio, Preciada Azancot , escritora, pintora y creadora del MAT –Metamodelo de Análisis Transformacional-, ha dado con las sencillas y esenciales respuestas a tantos “por qué” y con ellas, nos brinda, amorosamente, las claves para una existencia plena.

Seamos quien seamos, independientemente de nuestro sexo y de nuestra edad, “Un cielo de andar por casa – En cada fase de nuestra vida” nos desvelará la sencilla -porque esencial- ley natural de la vida humana: a cada edad su necesidad vital y esencial, insustituible si no se quieren tener graves carencias que nos hipotecarían la vida plena. Este libro nos permitirá situarnos, de modo orgánico y natural, donde de verdad nos corresponde estar, donde de verdad nos sentiremos realizados, para así ser felices y hacer más felices a los que nos rodean. Además, tendremos a nuestra disposición un mapa-guía para avanzar, siempre, hacia más verdad, hacia más felicidad, hacia un fluir más natural y coherente, en suma.

Un cielo de andar por casa – En cada fase de nuestra vida”, está escrito en forma de diálogo entre una mujer (Preciada) y un hombre (Antonio), pues, siendo ambos seres humanos, son muy distintos a lo largo de sus vidas y aun teniendo el mismo tipo de necesidades y de motivaciones, las realizan y colman de distintas maneras hasta que llega un punto en que se identifican mutuamente como Seres Humanos integrales, completos –en gran parte gracias al otro- y complementarios –porque socios existenciales y solidarios a lo largo de sus vidas-. Y, sobre todo, porque libres, auténticos e inocentes.

Este libro tiene como referencia y punto de partida la Teoría Omega , teoría psicológica desarrollada por Preciada Azancot que postula que el ser humano tiene, de manera innata, una serie de necesidades que cubrir y de motivaciones que colmar, y que éstas deben ser atendidas en un orden determinado.

Le invitamos a leer de manera gratuita el Prólogo y la Introducción.

Haga click aquí si quiere comprar la edición en papel.

Haga click aquí si desea comprar la edición kindle.

Deja un comentario